Servicio de Transfers en Málaga

El Museo Ruso abrirá en Málaga con más de un centenar de obras de Kandinsky, Chagall o Tatlin

 

Kandinsky, Chagall, Malevitch o Tatlin son algunos de los autores del centenar de piezas que se mostrarán en la exposición anual que el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo instalará en su primera sede europea, que se abrirá en marzo en la antigua fábrica de tabacos de Málaga.

Un acuerdo suscrito el 25 de mayo de 2014 estableció este desembarco del museo ruso en Málaga, con una vigencia de diez años prorrogable por otros diez, y con la previsión de programar cada año una exposición anual y dos exposiciones temporales.

Además de los citados artistas, en la primera exposición anual estarán Alexey Venetsianov, Carl Brulov, Alexander Ivanov, Isaak Levitan, Vassily Vereschagin, Ilja Repin, Peter Konchalovsky, Olga Rosanova, Alexander Rodchenko, Nathan Altman o Alexander Deineka.

Dos exposiciones para empezar

La primera muestra temporal, con 69 obras, será “Arte ruso de la época de Diaghilev” y estará abierta hasta septiembre, y la segunda se dedicará al artista de vanguardia Pável Filonov y su contenido se determinará próximamente.

El director general del Museo de San Petersburgo, Vladimir Gusev, ha recordado este lunes en la presentación que esta institución posee la colección más grande del mundo de arte ruso y “representa más de mil años, desde los iconos de la Edad Media hasta los grandes artistas de las vanguardias”.

Gusev ha explicado que, al recibir la propuesta de Málaga a través del embajador ruso en España, decidieron aceptarla “al comprobar la riqueza cultural de la ciudad, porque cualquier capital del mundo puede tener envidia de tener tantos proyectos culturales interesantes”.

Al mismo tiempo, constataron el escaso conocimiento sobre su Museo en otros países, debido a que “por acontecimientos políticos, Rusia estuvo cerrada durante un periodo”, pero en los últimos veinte años se ha hecho “un esfuerzo para dar a conocer el arte y la cultura rusos”.

www.agptaximalaga.com

2015-01-13-10-28-40--1692567391

PULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp