Servicio de Transfers en Málaga

Fin de semana primaveral en malaga

Se espera un fin de semana de esos que le valen a Málaga el sobrenombre de “ciudad del paraíso”. En pleno enero, y por tanto crudo invierno, en este rincón del sur a lo largo del fin de semana que hoy comienza se van a vivir temperaturas más propias de marzo, con cielos despejados, sin probabilidad de lluvias y con temperaturas que superarán ampliamente los 20 grados el domingo. De entrada, mañana sábado las nubes de levante se irán retirando y lucirá el sol, con una máxima prevista por el Centro Meteorológico de Aemet en Málaga en torno a los 18 grados.

En cambio, lo mejor llegará el domingo, cuando se alcanzarán al menos los 20 grados e incluso es probable llegar a los 22-23 grados. La razón está, según explica el director del Centro, José María Sánchez-Laulhé, por la combinación de varios factores. De una parte, un anticiclón fuerte en el norte de la Península ha dejado una baja en Canarias (allí llueve) que mete aire tropical del sur en Málaga, un fenómeno que ha ocurrido varias ocasiones a lo largo de 2014. Ello se traducirá, a efectos prácticos, en la entrada de viento de terral, especialmente a mediodía del domingo, con aire seco y cálido. Muy propicio para tender una lavadora (la ropa se secará más rápido) y luego irse al paseo marítimo o al Muelle Uno y comer en un chiringuito o en cualquier terraza al aire libre, mientras los niños aprovechan un verdadero fin de semana para estrenar los regalos de Reyes. Las mínimas nocturnas también serán suaves, aunque frescas, rondando los nueve grados.

La contrapartida es que siguen sin verse nubes de lluvia en el horizonte, y el campo lo pide a voces. Diciembre ha sido muy seco, como confirman desde Aemet, con sólo seis litros por metro cuadrado acumulados, mientras que la media es 90 litros. De momento, no se ve la entrada de un frente potente que ayude a paliar el estado de las reservas.

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp