Servicio de Transfers en Málaga

Los taxistas de Málaga desconvocaron ayer pasadas las tres de la tarde la huelga que habían anunciado para Nochebuena, Nochevieja y el día 5 de enero en la capital. Esta decisión se produjo tras tres horas de reunión, con recesos incluidos, que duró el encuentro en Sevilla que mantuvieron los representantes del taxi de Málaga, José Antonio Mate, responsable de Aumat, y Arturo Kindelán, de los asalariados del taxi, con el director general de Movilidad de la Junta, José Luis Ordóñez, tras la que hubo fumata blanca. La Consejería de Fomento se comprometió, y lo rubricó en un documento, a sacar adelante antes de verano el nuevo decreto que pondrá en marcha la reciprocidad modulada por la cual los taxistas de Málaga podrían recoger a clientes en otros municipios que vayan al aeropuerto al aeropuerto, puerto y ferrocarril de Málaga (previa contratación), lo que se conoce como el principio de reciprocidad modulada.

Los representantes del taxi de Málaga fueron muy reivindicativos con la fecha de publicación del decreto que modificará al 11/85 por el que se regula la contratación previa en vehículos de servicio público discrecional de transporte interurbano de viajeros por carretera para la recogida de viajeros en puertos y aeropuertos de Andalucía. Precisamente, los representantes del taxi de Málaga se hacen llamar a sí mismos la Comisión del Decreto 11/85 de Málaga.

LO MÁSVISTOCOMENTADOCOMPARTIDO

1Facua denuncia a once bancos por cobrar comisiones abusivas

2Un ‘profe’ hacia el ‘Nobel’ en las aulas

3La Pechotes se retoca antes de su debut televisivo

4Cuatro alimentos malos que se han vuelto buenos

5Le robaban más veces de la cuenta y terminó detenido por estafa para cobrar la indemnización

6El Ayuntamiento ordena el cierre de La Casa Invisible por motivos de seguridad y riesgo de incendio

7Denuncian que personal no sanitario clasificará a las embarazadas en urgencias del Materno

8Una veintena de vecinos de Villas del Arenal reciben sanciones de 20.000 a 40.000 euros

9Martín Nielsen: «Cuando me llega un edificio para un proyecto y me dicen que es de ocho hermanos, salgo corriendo»

10Mercadona retira sus bolsas de cotillón porque la trompeta no funciona

lo más 50

Entre la hoja de ruta para la publicación de la modificación en el BOJA habrá antes una reunión del Consejo Andaluz del Taxi el 14 de enero en el que se pondrán sobre la mesa las distintas posiciones, ya que los profesionales de este sector de la Costa y la provincia se habían mostrado disconformes con las peticiones de los de la capital. Por otra parte, el decreto también incluirá otras cuestiones como el control telemático de entrada de vehículos precontratados al aeropuerto, que deberán pasar por unas barreras. En este punto, la Consejería de Fomento avanzó que cuenta ya con el proyecto para poner en marcha este sistema, que deberá contar con la aprobación de Aena, cuyo único escollo es que el ente público no quiere incluir entre sus compromisos el mantenimiento una vez se instale.

Sobre los puntos acordados entre el sector del taxi de Málaga y la Consejería de Fomento, también se incluye que en la segunda quincena de enero habrá una reunión en la Delegación de Fomento, en la que habrá representación de todos los municipios implicados, donde se les explicará la propuesta técnica y la documentación, y a partir de esa fecha tendrán tres meses para alegar.

Por último, la Junta les informó de que, tras realizar inspecciones del control de empresas de VTC (transporte sin conductor) en el aeropuerto, se detectaron hasta seis empresas no andaluzas operando indebidamente, lo que ha conllevado la apertura de una docena de expedientes sancionadores.

Los representantes malagueños han conseguido que el director de Movilidad se comprometa a publicar el citado decreto en el BOJA y que entre en vigor antes del verano, pero antes deberá pasar por una serie de trámites jurídicos. Para empezar, el decreto se expondrá en la próxima reunión del Consejo Andaluz del Taxi, que será el próximo 14 de enero, tal y como informaron Mate y Kindelán, que volvían tras la reunión a Málaga a informar a sus compañeros.

www.agptaximalaga.com

taxis--575x323

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp