Servicio de Transfers en Málaga

Los taxis piratas se podrán inmovilizar

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto que modifica la Ley 2/2003 de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros, con el fin de reforzar el control contra el creciente fenómeno del intrusismo en el sector del taxi.

El cambio afecta básicamente a la medida cautelar de inmovilización del vehículo infractor en el acto, para permitir a las fuerzas de seguridad prolongar la retención hasta el abono de la correspondiente sanción o la prestación de una garantía de pago (caución) por una entidad autorizada. Los gastos originados por el depósito del vehículo correrán a cargo de la persona infractora.

Hasta ahora, la inmovilización sólo podía mantenerse en el momento que se imponía la sanción, lo que en la práctica hacía ineficaz la medida, ya que el vehículo pirata podía seguir la marcha tras ser multado y cargar nuevos pasajeros. El decreto ley mejora así la cobertura legal de la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad contra los taxis pirata y tendrá especial repercusión en el caso de las policías locales, ya que el 90% de los servicios ilegales de transporte se prestan sin salir de los términos municipales. Con el fin de proteger al usuario, el decreto establece que será responsabilidad del denunciado buscar los medios alternativos necesarios para que los viajeros lleguen a su destino. De no hacerlo, dichos medios podrán ser establecidos por la Administración, si bien los gastos serán en todo caso de cuenta del denunciado, cuyo vehículo podrá ser retenido de nuevo en el caso de negarse a abonarlos.

Multas de hasta 2.760 euros. Los servicios de inspección del transporte o las fuerzas de seguridad habrán de retener la documentación del vehículo y formular la denuncia. Las multas establecidas oscilan entre los 1.380 y los 2.760

www.agptaximalaga.com

 

2014-12-25-12-03-52-1496208499

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp