Servicio de Transfers en Málaga

El primer proyecto de torres de pisos tras la crisis se activa en el litoral oeste

Tras años de parálisis inmobiliaria por la crisis económica, algo parece moverse en la fachada del litoral oeste de la capital, una zona en la que tanto el actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) aprobado en 2011, como el anterior, prevén algunas de las operaciones más singulares para establecer usos residenciales en terrenos ocupados hasta ahora por naves industriales. El Ayuntamiento ha aprobado ya de manera inicial el proyecto de urbanización para la parcela conocida como Torre del Río, un terreno situado entre el polígono comercial Pacífico y el solar de La Térmica que podría ser el primero de este ámbito de la ciudad en empezar a desarrollarse tras la recesión financiera.

DATOS DEL PROYECTO

Ubicación. La parcela está situada en el sector conocido como Torre del Río, delimitado por las calles Pacífico (al sur), Ayamonte, Camino de la Térmica y avenida de Moliere.

Edificios. Contará con tres torres de viviendas de planta baja más 22 en la fachada al paseo marítimo, de 125 pisos cada una. Tras ellas, hacia el interior, habrá un hotel de 10 plantas y otro edificio de baja más siete para 124 pisos. Por último, se reserva suelo para un centro escolar y otro social.

Según pudo conocer este periódico, los promotores de esta operación, liderada por el BBVA (a través de Anida Operaciones Singulares) y el Banco Santander (Altamira Real Estate), que acaparan entre ambos el 58% de los derechos edificatorios (el Ayuntamiento ostenta el 35,5% y el resto corresponde a otros propietarios), están dispuestos a iniciar las obras de urbanización de la parcela el año próximo. Para ello es preciso que se cumplan los plazos previstos y la Gerencia Municipal de Urbanismo apruebe tanto el proyecto de urbanización -actualmente en trámite pendiente de documentación complementaria- como el de reparcelación, que se va a presentar para principios de año.

De este modo arrancaría la transformación de esta zona industrial, donde todavía se mantienen en pie algunas naves, que quedará dominada por la presencia de tres torres gemelas, de planta baja más 22 cada una, en la fachada hacia el paseo marítimo. Al parecer ya existe un promotor dispuesto a acometer la primera de estas torres -de 125 pisos cada una- junto con las entidades bancarias que asumieron la promoción del proyecto tras los apuros financieros de la empresa inicial, Reyal Urbis. Todo depende de que se cumplan los plazos.

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp