Medio centenar de asalariados y autónomos del taxi protestan ante las puertas del consistorio, en esta jornada de pleno municipal, para mostrar su desacuerdo con la nueva regulación horaria de 15 horas. Los concentrados pretenden subir a la sesión y entregarles un escrito al alcalde Málaga, Francisco de la Torre, para pedirle que intermedie y vuelva a realizarse una votación , que tachan de «irregular y con defectos de forma».
LO MÁSlo más 50VISTOCOMENTADOCOMPARTIDO
1Un tornado afecta a la zona del aeropuerto, Churriana y Los Álamos
2Guía para no perderse una oferta durante el Black Friday en Málaga
3La alerta amarilla por lluvias en Málaga se eleva este jueves a naranja
4Un matrimonio fallece en Álora tras caer su vehículo por un barranco de 80 metros
5La Junta impulsará la contratación de más de 4.400 desempleados mayores de 30 años en la provincia
6Roba el coche a un conductor que se paró a auxiliarlo tras un accidente
7¿Qué es una tromba marina?
8Sara Carbonero enseña más de la cuenta, tras un fallo de vestuario
9Cayetano Martínez de Irujo, operado de una obstrucción intestinal
10¿Qué encontrar en el nuevo súper de todo a 1,5 euros?
El autónomo Manuel López, que hacía de portavoz del colectivo, explicó que la citada votación a la que solo asistieron 834 trabajadores de los 1.435 que tenía el derecho a votar no fue previamente publicitada, por lo que muchos autónomos desconocían la cita y también denuncia que los puntos que se votaban no estaban bien definidos. En esta votación ganó por 389 puntos los que pedían una regulación de 15 horas, algo por lo que este colectivo está totalmente en desacuerdo.
«No quieren que haya asalariados, pero sin embargo si hacen exámenes de carné municipal», ha manifestado el asalariado José Martín criticando la posición del Ayuntamiento sobre el conflicto. Por su parte, otro de los concentrados explicó: «La regulación lo único que nos ofrecen es la contratación de asalariados y la libertad horaria».