Servicio de Transfers en Málaga

Una ruta turística en torno a la leyenda de Tello y Tagzona

A unos días del 14 de febrero, el proyecto turístico’La Peña te enamora’, presentado en FITUR, se prepara para reunir a los turistas enamorados que empiecen a buscar los lugares más pintorescos de la leyenda de Tello y Tagzona, él, cristiano; ella, musulmana, quienes se despeñaron por amor, al impedirles sus creencias poder vivir juntos.

Los ayuntamientos de Antequera y Archidona ofrecen un nuevo itinerario que recorrerá diferentes miradores señalizados en ambas localidades, para poder maravillarse ante este monumento natural y unir ambas ciudades.

La ruta se iniciará este próximo sábado 14 de febrero, con motivo del Día de los Enamorados, en el que se recuerda a Tello y Tagzona, los protagonistas de la leyenda que dan nombre al peñón que desde ahora une a Antequera y Archidona, y que tendrá promoción durante un año.

De padres a hijos se cuenta esta bella historia, donde el amor surge como lo más fuerte en la vida, aunque haya que terminar en tragedia para que nadie ni nada lo separe. Tras la Reconquista de Antequera el 16 de septiembre de 1410 por el infante don Fernando, fue la ciudad del Torcal frontera a lo largo del siglo XV, entre los territorios cristianos y musulmanes. Un joven antequerano, Tello, cae prisionero en Archidona, bajo el poderío árabe. La hija del mandatario moro de esa localidad, Tagzona, va por curiosidad a los calabozos en los que se encuentra con el apuesto guerrero.

Ambos, de una sola mirada, caen enamorados, pero saben que les será imposible vivir juntos, ya que no sólo eran de religión distinta, sino que el padre de la bella Tagzona ya la había comprometido para casarse. Deciden escapar, pero los guardias los descubren y marchan tras ellos, con el padre de Tagzona al frente. Llegan al peñón en las cercanías de la ciudad de Antequera, decidiendo subir por él. Ya en todo lo alto, los arqueros del padre musulmán apuntan a los jóvenes, amenazándoles a que dejen su aventura y se entreguen a ellos. Ambos se miran, se cogen de la mano, y se colocan al filo de la cima y se despeñan, saltando al vacío.
www.agptaximalaga.com

resizer

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp