Servicio de Transfers en Málaga

Por qué la marca España suma en los mercados emisores europeos

Durante los últimos tres años y debido a la crisis económica y los casos de corrupción, la marca España ha protagonizado cientos de noticias negativas en medios de comunicación de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. No obstante, ello no ha repercutido en su imagen turística, que ha ido sumando nuevos atributos, según explican los directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Turespañaen esos países.

Reino Unido

“España en Reino Unido es percibida, desde hace muchos años, como la primera opción de vacaciones para los británicos”, explicaEnrique Ruiz de Lera, director de la OET en Londres. De hecho, cerca de 15 millones de turistas británicos viajaron a España en 2014. “Para los británicos, España es un país cercano, seguro, familiar y que ofrece una magnífica relación calidad-precio”.

Por otra parte, según añade el director de la OET de Londres, “De ser percibido como un destino puro de sol y playa, España se percibe ahora como un destino de beach-plus (sol y playa con gran oferta complementaria). Ello se debe principalmente a nuestra oferta cultural y, sobre todo, a la notable mejora que se ha producido en los últimos años en el posicionamiento de la gastronomía española”.

Un aspecto relevante es que en el mercado británico la imagen país de España y la imagen turística no están directamente asociadas.

Y es que a pesar de la cobertura mediática de los últimos años en Reino Unido sobre la crisis, la corrupción o la tensión independentista en Cataluña, el mercado británico hacia España lleva tres años creciendo en tasas superiores al 5% tanto en gasto como en llegadas, recuerda Ruiz de Lera.

“2014 no será una excepción: durante los primeros ocho meses del año han visitado España 13,8 millones de turistas británicos (+5,6%) que han realizado un gasto de 11.650 millones de euros (+7%)”.

En línea con el Plan Estratégico de Marketing 2012-2016 de Turespaña, la OET de Londres tiene como objetivo reposicionar la marca turística España en Reino Unido, “haciéndola más aspiracional, sofisticada y diversa”, explica Enrique Ruiz de Lera.

De este modo, la OET realizó 241 actividades: 81 presstrips, 48 fam-trips, 22 jornadas, 30 acciones de formación al canal y 56 acciones de marketing y comunicación a consumidor final y medios, con un impacto en 2,1 millones de consumidores finales.

Además, desde hace tres años el foco estratégico está en el marketing online y de contenidos, lo que ha implicado la creación de un Social News Hub para medios digitales y blogueros, una creciente presencia en redes sociales y el lanzamiento de la nueva revista digital SNP, que muestra una imagen moderna y poco convencional de España

www.agptaximalaga.com

images

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp