Servicio de Transfers en Málaga

El gasto de los turistas aumenta un 10% en Andalucía

Los últimos datos del gasto turístico en Andalucía confirman el buen año de esta industria en la comunidad, que a falta de conocer los datos de diciembre va camino de alcanzar el mejor ejercicio de la historia en pernoctaciones en los establecimientos turísticos al superar ya en el mes de noviembre los 43,1 millones de alojamientos.

El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado en Andalucía los 8.886 millones de euros de enero a noviembre, lo que supone una mejora del 10,9% con respecto al mismo periodo de 2013, según las cifras proporcionadas ayer por la encuesta de gasto turístico Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que precisa que Andalucía aglutina el 14,9% del gasto total.

Asimismo, en Andalucía el gasto medio por turista ascendió hasta noviembre a 1.090 euros, un 2,7% más que hace un año, mientras que el gasto medio diario ascendió a 102 euros, un 4,9% más. De esta forma, la comunidad andaluza experimentó un incremento del 6,3% en el gasto total, que obedeció a los aumentos tanto del gasto medio por persona (4,8%), como del flujo de turistas (1,5%). Reino Unido, nuestro principal mercado, no contribuyó a dicho avance, al reducir su gasto.

A nivel nacional, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 59.810 millones de euros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto al mismo periodo de 2013.

En los once primeros meses del año, el gasto medio diario se situó en los 110 euros, un 0,1 por ciento más, y el gasto medio por turista se redujo un 0,5 por ciento, hasta los 969 euros.

En el mes de noviembre, los turistas internacionales gastaron 3.436 millones de euros, lo que supone un 1,7% más que en el mismo mes del año anterior, con un gasto medio por turista de 1.002 euros (-1,1%) y un gasto diario de 122 euros, un 1,5% más.

En noviembre, los mercados que más contribuyeron al aumento del gasto neto fueron América Latina (+36,7%) por un aumento de las llegadas (+17,4%), además de Francia y Alemania. En cuanto a las comunidades receptoras, menos Canarias, las principales con peso turístico generaron más gasto que hace un año.

Casi todos nuestros mercados habituales incrementaron su volumen de gasto total respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la aportación adicional de Reino Unido, Francia y países asiáticos.

Todas las principales comunidades con peso turístico, menos Baleares, también generaron más gasto adicional en estos meses, en los que los gastos medios, por vía y por día, presentaron «una evolución bastante estable».

Este aumento en el gasto turístico también se ve reflejado en otras variables de la industria. En lo que va de año, y a falta tan solo de los resultados del presente mes de diciembre, los hoteles andaluces han recibido 14,7 millones de viajeros que realizaron 43,1 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 3,9 por ciento y del 4,3 por ciento, respectivamente. Aumentan tanto las estancias de viajeros nacionales, con 21,7 millones, un 4,7% más; como las correspondientes a turistas extranjeros, que crecen un 3,9% hasta superar los 21,4 millones.

www.agptaximalaga.com

sevilla--550x400

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp