Servicio de Transfers en Málaga

Cae el supuesto líder de ‘la rápida’ en un bar de Campanillas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, han intervenido 10.143 boletos en Málaga dentro de la mayor operación de Andalucía contra la lotería ilegal conocida como la rápida. Así lo ha asegurado esta mañana el delegado del Gobierno Andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, quien ha apuntado que los efectivos también han incautado unos 200 euros procedentes de la venta de papeletas.

Los investigadores llevaban siguiendo la pista a esta red desde hacía meses y, el pasado 10 de diciembre, efectuaron una operación en un bar de Campanillas donde se encontraba el supuesto líder de la organización. Allí fue identificado este hombre, de 64 años, y que podría enfrentarse a penas de multa de entre 10.000 y 300.000 euros, siempre según ha informado del delegado, acompañado por responsables de la unidad adscrita.

Al parecer, el líder repartía los cupones entre los vendedores, quienes se quedaban con un 20 por ciento de lo que recaudaban con su actividad. En la operación también se ha identificado casi a una decena de personas que presuntamente llevarían a cabo estas labores.

En lo que va de año, los agentes de la unidad adscrita han intervenido 86.962 boletos procedentes de loterías y juegos ilegales. Unas 33 operaciones se han desarrollado contra la rápida, según ha explicado Ruiz Espejo.

El delegado ha insistido en que la rápida supone una competencia desleal para las organizaciones que hacen sorteos de forma legal. “Es un fraude fiscal, porque no se pagan impuestos, y no hay ninguna garantía de que se vaya a cobrar”, ha apuntado, a la vez que ha aprovechado la ocasión para felicitar a los agentes por la operación.

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp