Un total de 14 agentes de viajes de Estados Unidos, especializados en paquetes turísticos de lujo realiza desde ayer un recorrido por Andalucía con el objetivo de conocer su oferta para viajeros de alto poder adquisitivo, en una acción «inversa» en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio.
La Consejería explicó que este viaje de familiarización permitirá «intensificar la difusión y comercialización del producto turístico andaluz, en el primer mercado no europeo para la comunidad». En 2014, los hoteles de la región recibieron 402.111 turistas estadounidenses, los cuales realizaron 834.487 pernoctaciones, lo que arrojó incrementos del 2,7 y 4,2 por ciento, respectivamente.
Estos profesionales visitarán en su itinerario por la comunidad las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. La acción cuenta con la colaboración de Turismo Costa del Sol. Entre los agentes participantes, se encuentran representantes de operadores y agencias de Estados Unidos, como Ensemble, STN, Amex o el consorcio norteamericano Virtuoso.
www.agptaximalaga.com