Servicio de Transfers en Málaga

Una nueva línea de autobús unirá Sacaba Beach con La Malagueta

Nueve años han necesitado los vecinos de Sacaba Beach para conseguir que los autobuses de la EMT vuelvan a parar junto a su barriada. Después de innumerables quejas vecinales, el Ayuntamiento ha decidido devolver el servicio a estos residentes con una nueva línea que unirá la barriada con la zona de La Malagueta en una especie de ruta litoral.

La nueva línea, que ya ha sido presentada a los vecinos de Carretera de Cádiz, entrará en funcionamiento en las próximas semanas con la intención de que esté operativa durante el periodo navideño. En un primer momento enlazará la barriada con el Centro, aunque la idea inicial es prolongarla hasta La Malagueta cara al próximo verano para unir las principales playas de la ciudad.

La línea circulará por la calle Pacífico y por el paseo marítimo Antonio Machado, dos vías muy importantes que hasta la fecha no recorre ninguna línea municipal. Además, servirá como complemento a la actual línea 16, que pasa por Camino de la Térmica y por avenida Sor Teresa Prat.

LO MÁSlo más 50VISTOCOMENTADOCOMPARTIDO

1Pastora Soler anuncia su retirada hasta que pueda superar el miedo escénico

2El partido entre La Mosca y el Churriana termina a golpes entre jugadores, técnicos y aficionados

3Pastora Soler suspende su concierto en el Cervantes tras una hora de actuación

4Justin Bieber se humilla para volver al lado de Selena Gomez

5Telecinco deberá indemnizar a María del Monte por hablar de su sexualidad

6El comienzo de los problemas de salud para Pastora Soler

7Málaga se vuelca con el directo de Romeo Santos, que ya baraja un segundo concierto en la ciudad

8El indigente que mató a un policía de Carretera de Cádiz, condenado por agredir con un cuchillo a otros dos agentes

9Un líder precoz

10Emirates Airline seleccionará tripulantes de cabina en Málaga el próximo día 18

Conexión con el Centro

La Empresa Malagueña de Transportes estudia ahora la frecuencia de paso y el lugar exacto en el que se ubicarán las paradas, ya que para eso se quiere contar con la opinión de todos los colectivos. Hasta ahora, los vecinos de este núcleo poblacional debían desplazarse a la avenida Imperio Argentina para utilizar el autobús. Esta nueva línea litoral vendrá a reforzar las conexiones con el Centro.

Los residentes en esta barriada llevan sin parada propia desde abril de 2005, cuando la Empresa Malagueña de Transportes modificó la actual línea 16 y trasladó la parada en Sacaba Beach por otra en la avenida Imperio Argentina. En aquel momento, tras la finalización de los trabajos del colector de Emasa, el Ayuntamiento apostó por dar servicio a la barriada Parque Litoral, que comenzaba a poblarse de vecinos, a costa de las escasas viviendas que hay en el entorno de Sacaba Beach.

La idea de devolverles la parada se volvió a plantear en el año 2012, cuando se quiso aprovechar el desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Limasa para volver a modificar la ruta del 16. Finalmente se ha optado por esta nueva alternativa pensando en la potencialidad que tendría cara al verano gracias a la cantidad de usuarios que se desplazan en transporte público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

45921d1238691339-amanecer-desde-sacaba-beach-amanecer-en-sacaba-8927

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp