Servicio de Transfers en Málaga

Los hoteles ponen su mirada en Málaga

La capital ha hado en la última década un gran salto turístico que la ha colocado entre los principales destinos urbanos del país. En diez años el número de turistas ha crecido un 127% y con ellos ha llegado un aumento de la planta hotelera de la ciudad, que aún tiene capacidad para crecer. Así lo cree el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, que asegura que hay muchos proyectos interesados en instalarse en la capital, donde admite que faltan hoteles.

 

«Nos consta que hay interés por Málaga», indicó ayer en Fitur Andrade, que resaltó el hecho de que la cadena Hilton vaya a abrir un hotel en la ciudad y recordó que hay otras iniciativas como la que quiere desarrollar Room Mate en la plaza de la Marina o el hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros. «Málaga además tiene capacidad para atraer a hoteles de cinco estrellas», consideró el concejal, que cree que si aumenta la planta hotelera y llegan proyectos de calidad beneficiará a todo el sector.

 

Andrade, asimismo, admitió que la capital podría atraer congresos de mayores dimensiones si hay más camas. Hasta ahora, en esos casos los asistentes se han quedado en la Costa y en la ciudad, pero sí se amplía la capacidad Málaga podría albergar a todos. La ciudad, de hecho, es en estos momentos candidata a albergar más de 200 congresos y espera recibir este año alguno de carácter internacional.

 

Andrade abogó por colaborar con la Costa del Sol para mejorar ambos destinos en el ámbito turístico y resaltó que en ese camino de cooperación ya se está trabajando con la unificación de las mesas de cruceros y de turismo idiomático y la unificación de algunas estrategias.

 

Como Andalucía y la Costa, la capital quiere que este año lleguen emisores emergentes, como el chino, donde hay un amplio margen para crecer, o el japonés. Asimismo, confía en que la apertura del Pompidou el próximo mes de marzo sirva para atraer al mercado francés, cuyas cifras no han sido muy positivas en los últimos años. Málaga, que también quiere seguir apostando por el turismo familiar, confía en cerrar este año 2015 con un crecimiento del 5%, en su previsión más moderada, informó Julio Andrade.

 

En ese sentido, el concejal recordó que la oferta turística de Málaga ha llegado ya a más de 50.000 potenciales clientes gracias a la gira de Disney Live! en sus citas de Madrid y Barcelona, con la que colabora el área de Turismo. Se espera que esta campaña permita llegar a más de 350.000 clientes potenciales. El nombre de Málaga se incluye en todas las acciones de la gira y el Ayuntamiento tiene un expositor en todos los recintos donde se celebran las actuaciones para dar a conocer la oferta turística de la ciudad

 

www.agptaximalaga.com

2015-02-02-05-40-05-270637300

Tambien por whatsApp
PULSE AQUI PARA LLAMAR