Servicio de Transfers en Málaga

Una treintena de agentes de viajes de Alemania conocerán este mes la oferta turística de Málaga

Una treintena de agentes de Alemania conocerán del 10 al 12 de marzo la oferta turística de Málaga capital gracias a un viaje de familiarización que forma parte del acuerdo entre el Ayuntamiento y el touroperador Olimar Reisen, con cuyo director de productos para España y Portugal, Oliver Strojek, se ha reunido el alcalde, Francisco de la Torre, en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se está celebrando en Berlín.

Olimar Reisen es uno de los touroperadores más importantes del mercado alemán, con más de 10.000 oficinas repartidas por todo el país y una gran central de ventas en Colonia. Actualmente, cuenta con un catálogo monográfico para España, en el que por primera vez el destino turístico Málaga ciudad aparece diferenciado con respecto a la Costa del Sol.

Precisamente, como resultado del acuerdo de colaboración que mantienen vigente el touroperador y el Ayuntamiento de Málaga, las reservas y ventas de plazas de alojamiento de este grupo turístico en la capital han aumentado más de un 30 por ciento en los dos últimos ejercicios, según ha recordado Strojek en rueda de prensa.

Esta nueva acción promocional se completará con el viaje de familiarización que el próximo mes de abril traerá a Málaga a siete periodistas de destacados medios de comunicación regionales de Alemania, entre ellos Rhein-Zeitung, Westfälische Nachrichten, Kronen Zeitung o Kölner Stadt-Anzeiger. Estos profesionales podrán conocer ya el Centre Pompidou Málaga y el Centro Colecciones Museo Estatal Ruso de San Petersburgo.

Precisamente, difundir y dar a conocer estos dos nuevos espacios culturales es uno de los principales objetivos del Consistorio malagueño en esta edición de la ITB, teniendo también en cuenta que actualmente el segmento cultural es uno de los que atraen de forma mayoritaria la demanda de los turistas alemanes.

Además de los viajes de familiarización para prensa y agentes de viajes, el acuerdo con Olimar contempla también, el envío de boletines de noticias específicos sobre la oferta turística de Málaga a clientes directos y agentes del operador e inserciones publicitarias en la web de Olimar.

Más visitantes de los países bajos

En esta segunda jornada de la ITB el alcalde y el director de productos de TUI Nederland, Antoin Klein Hofmeijer, han renovado el acuerdo con el mayorista TUI Nederland, el mayor touroperador de los Países Bajos, que promocionará y comercializará la oferta turística de Málaga.

Fue en 2011 cuando se suscribió por primera vez este convenio. Con la actualización, la ciudad estará presente en el catálogo de TUI Nederland como uno de los destinos culturales más exclusivos. Además, los atractivos turísticos malagueños estarán en la página web Arke.nl y en las campañas que desarrolle el touroperador en las redes sociales o directamente a sus consumidores.

Desde la firma del primer acuerdo el mercado holandés no ha parado de crecer en la capital. De hecho, en 2009 se alojaban en los hoteles de Málaga poco más de 19.000 turistas procedentes de los Países Bajos, una cifra que en 2012 se elevó a 31.423. No en vano, en los últimos cinco años el mercado holandés ha crecido un 67 por ciento y ya es el quinto emisor internacional en la ciudad.

El año pasado se alojaron en la ciudad un total de 34.428 turistas holandeses (+7,04 por ciento), que generaron un total de 81.935 pernoctaciones (+3,56 por ciento). El touroperador destaca, además, las buenas previsiones existentes para el destino.

Así, gracias a la inclusión de Málaga en su catálogo monográfico de España, la compañía prevé un crecimiento del 180 por ciento en sus ventas de Málaga capital para la temporada de verano.

Además de su marca propia, TUI Nederland engloba también Arke Reizen y Holland International y suma alrededor de 2.000 oficinas de ventas en Holanda. Gracias al acuerdo renovado Málaga capital entrará a formar parte de su exclusivo club de ciudades españolas a partir de julio de este año, aprovechando la reedición de su catálogo con 40.000 copias nuevas.

En este sentido, contará con cuatro páginas dentro del catálogo, donde se incluirá una descripción general de destino, mapa de situación del centro histórico, principales recursos culturales y de hotelería. También se promocionará la ciudad en la web del touroperador.

www.agptaximalaga.com

agp taxi malaga

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp