Servicio de Transfers en Málaga

Turismo abordará con el sector la recualificación hotelera

El nuevo consejero de Turismo, Luciano Alonso, ya tiene una primera petición de la presidenta de la Junta para el área a la que regresa: la recualificación de la planta hotelera de Andalucía. Así lo anunció ayer por la tarde Alonso, en la firma de un acuerdo con la compañía aérea Turkish Airlines, explicando que Díaz le ha pedido que se reúna con los empresarios del sector para abordar la mejora y la necesidad de inversiones en la planta hotelera. «Voy a trabajar con todo el afán en este tema», indicó el consejero, que informó de que ya había hablado de este proyecto ayer mismo en la feria con el presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, y con el responsable de Aehcos, José Carlos Escribano, para preparar una reunión con carácter urgente. «Somos lo que hacemos y no lo que decimos», declaró Alonso, quien considera necesario hacer estas inversiones y buscar fondos europeos. El consejero también hizo hincapié en el reto de atraer a un mayor número de visitantes extranjeros, de llegar a mercados emergentes. «Es un reto complejo pero ilusionante. No queremos renunciar a nada, nos gusta jugar en la Champions».

Sobre los proyectos puestos en marcha por su antecesor, Rafael Rodríguez, Alonso indicó que Turismo tiene una hoja de ruta diseñada y muy planificada «y si podemos le pondremos velocidad».

El consejero firmó con Halid Koca, el director general de la aerolínea turca para Málaga, un acuerdo de colaboración para promocionar la imagen de Andalucía en los países asiáticos y en mercados emergentes. El año pasado, Turkish transportó a 98.000 viajeros en sus conexiones con Málaga, un 30% más. Con el aeropuerto malagueño mantiene diez vuelos, susceptibles de aumentar

www.agptaximalaga.com

j004ma02

PULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp