Servicio de Transfers en Málaga

La Alcazaba de Málaga podrá visitarse por las noches durante la Navidad

 

La historia de la Alcazaba malagueña y sus secretos podrán conocerse durante esta Navidad también por las noches. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga vuelve a ofrecer la posibilidad de recorrer este conjunto monumental de manera nocturna, siendo jóvenes guías del programa Plan de Empleo Joven, adscritos al Negociado de Patrimonio Histórico-Artístico, los que conducirán a los visitantes por los rincones de este enclave.

Las visitas extraordinarias ‘Una Alcazaba llena de misterios’ comenzarán el próximo lunes y se desarrollarán durante 14 días, coincidiendo con el periodo festivo navideño. El calendario previsto para la iniciativa contempla las noches de los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 26, 29, 30 de diciembre, y 2, 7, 8 y 9 de enero, y cuatro turnos diferentes para elegir cada una de las noches: 19.00, 19.30, 20.00 y 20.30 horas.

El precio de la visita es de 2,20 euros por persona (entrada reducida jubilados, estudiantes y residentes en Málaga capital 0,60 euros) y la ruta tiene una duración aproximada de una hora.

LO MÁSVISTOCOMENTADOCOMPARTIDO

1Adrián Martín Vega, el niño que arrasa en la red con su voz vuelve a sorprender

2¿Dónde están las gasolineras más baratas de Málaga?

3Los 20 empleos en los que podrías empezar a trabajar mañana mismo

4Los trucos que tu supermercado sabe y tú no para impulsarte a comprar

5La Alcazaba de Málaga podrá visitarse por las noches durante la Navidad

6El mejor culo del campus

7Abandonan a un anciano en una ambulancia para irse de compras en Argentina

8Joaquín Sabina sufre “un Pastora Soler”

9Alerta amarilla por lluvia en la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la Axarquía

10Condenado por agredir al conductor de un autobús cuando le dijo que había acabado el trayecto

lo más 50

La inscripción, sólo una por cada DNI, es necesaria y se puede hacer online, a través de www.culturamalaga.eu (mayores de 14 años), y presencialmente en la misma Alcazaba, en horario de 09.00 a 14.00, de lunes a viernes.

A través de la inscripción se reserva la plaza en la actividad, ya que el abono de la entrada se hará el mismo día de la visita, mostrando el DNI. Es imprescindible llegar a la visita, al menos, con 10 minutos de antelación, y se ruega avisar antes si no se asistirá para poder ofertar nuevamente las plazas.

La organización desaconseja la actividad para menores de seis años. Este pasado verano, 1.680 personas visitaron el monumento nazarí por la noche gracias a una iniciativa extraordinaria, también puesta en marcha por el Área de Cultura. Además, las visitas nocturnas a este espacio histórico son de las más demandadas durante la Noche en Blanco.

La Alcazaba fue el monumento más visitado en Málaga durante 2013, recibiendo 396.997 visitantes. Todo el conjunto monumental, incluyendo Gibralfaro, contó con 695.466 vistas. La cantidad de visitantes de la Alcazaba ha ido en aumento progresivamente y así, en 10 años, prácticamente se han duplicado las cifras, pasando de los 199.156 de 2003 a los cerca de 400.000 el pasado año.

 

 

 

 

 

 

 

alcazaba-noche-640x640x80--490x578

Una idea sobre “La Alcazaba de Málaga podrá visitarse por las noches durante la Navidad

Los comentarios están cerrados.

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp