Servicio de Transfers en Málaga

Fomento presentará en enero la nueva regulación del taxi en el aeropuerto

INICIONOTAS DE PRENSANOTICIASOPINIÓNREPORTAJES

MALAGA: Fomento presentará en enero la nueva regulación del taxi en el aeropuerto

12 dic, 2014 admin Destacados,Noticias

La consejera adelanta que se ha cerrado la propuesta del Área de Prestación Conjunta para la capital.Fuente: laopiniondemalaga.es

 

 

El conflicto del taxi de la capital por la prestación del servicio en el aeropuerto entrará en enero en una nueva fase. Será cuando la Consejería de Fomento presente al sector la propuesta del Área de Prestación Conjunta para la zona de influencia del aeropuerto, casi un año después de que se comprometiese a buscar una solución a las demandas de los taxistas de Málaga.

La consejera de Fomento, Elena Cortés, adelantó ayer que cuentan con la propuesta finalizada, con idea de consensuar su contenido con los ayuntamientos afectados y los representantes de los taxistas de los distintos municipios. Cortés, que respondió a una pregunta del diputado socialista por Málaga Enrique Benítez, explicó que hay que abordar este conflicto «con una visión global donde los ayuntamientos, al ser un servicio municipal, deben ser parte de la solución».

El diputado socialista Enrique Benítez recordó que el sector del taxi de la capital «presiona para que se publique el decreto que permita la reciprocidad modulada, mientras los taxistas de la provincia están en contra».

De hecho, la reciprocidad modulada que piden los taxistas de Málaga se plantea como una solución previa a la implantación del Área de Prestación Conjunta. La Consejería de Fomento prevé aprobar un decreto implantando esta alternativa durante dos años, el plazo que se estima necesario para negociar y poner en marcha el área de prestación.

Esta reciprocidad permitiría a los taxis de la capital recoger viajeros en otros municipios para llevarlos al aeropuerto, puerto o estación de tren, pero con contrato previo. Esto equipararía a este colectivo con otros de la provincia, que pueden ir al aeropuerto con contrato, pese a que allí operan taxistas de la capital.

El Área de Prestación Conjunta permitirá establecer un sistema de autorizaciones a taxistas para acudir a los grandes centros de transporte de ámbito que supera el municipio. Este sistema se aplicaría a los taxis de los municipios incluidos en el área de influencia del aeropuerto o el puerto, lo que requiere un consenso con estos colectivos y los ayuntamientos, aunque ya hay algunos que han mostrado su disconformidad.

La propuesta del Área de Prestación Conjunta se ha elaborado desde el pasado febrero, cuando la Consejería se comprometió a buscar una solución a las demandas de los taxistas de la capital. Además, se acompaña de un estudio de los flujos de viajeros y de la situación del sector en la provincia.

Facua considera que no tiene justificación el suplemento de dos euros que se aplica en los trayectos nocturnos en taxi en Málaga los fines de semana y los días laborables, entre las 24.00 y las 6.00 horas.

Según el estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) en los servicios de taxi de 45 ciudades, hay 10 donde se aplican tarifas especiales durante determinados horarios en los fines de semana, incrementando el precio con respecto a la tarifa nocturna o con una tarifa específica como en el caso de Málaga, Bilbao, Barcelona, Granada, Pamplona y Sevilla. Facua considera que no hay justificación.

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp