El buen tiempo ha contribuido a que los hoteles y las casas rurales de la provincia hayan cerrado el Puente de Diciembre con una ocupación superior a la media andaluza, tras llenar el 67,1% de la camas, según la Encuesta Puntual de Ocupación (EPO) elaborada por la Consejería de Turismo y Comercio. Este informe cifra en un 65,8% la ocupación media de la Comunidad, lo que supone casi tres puntos más respecto al mismo periodo de 2013, cuando se situó en el 63%. Este fin de semana largo ha aportado al sector turístico de la región un total de 374.015 pernoctaciones desde el pasado 5 al 7 de diciembre.
LO MÁSVISTOCOMENTADOCOMPARTIDO
1Muere el propietario y %u2018alma mater%u2019 de El Pimpi Florida a los 62 años
2Adrián, el niño con voz de ángel
3Se buscan tipos duros para rodar con Mario Casas
4Así es el profesor más estricto del mundo
5El Servicio Andaluz de Salud convoca 492 nuevas plazas de empleo público
6El Consejo de Informativos de TVE pide la destitución de Sergio Martín por la entrevista a Pablo Iglesias
7Un vendedor de pañuelos da a la Policía 3.150 euros que había encontrado
8Estepona contará con el primer parque temático de dinosaurios de Andalucía
9El Málaga abre la puerta a un traspaso
10La Pechotes, en el punto de mira de Interviú
lo más 50
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, destacó que los resultados obtenidos durante este periodo festivo son «muy positivos y ponen de manifiesto, una vez más, el liderazgo turístico de Andalucía en el conjunto de España y la continuidad de un año espectacular que estamos viviendo en esta materia». Esta encuesta revela que el día que registró una mayor afluencia de visitantes durante el puente fue el sábado 6 de diciembre, donde se alcanzaron 150.159 estancias y un grado de ocupación del 79,3%.
Por provincias, Sevilla y Córdoba fueron las que alcanzaron porcentajes ocupación más elevados, con un 79% y un 74,8%, respectivamente, muy superiores a la media andaluza. En función del tipo de alojamiento, los hoteles de la comunidad registraron 350.799 pernoctaciones y una ocupación del 65,5%, siendo los de categoría media y alta los que tuvieron mejor comportamiento. En cuanto a las casas rurales llenaron el 66,8% de las plazas en la comunidad, 4,6 puntos más.
En la capital fueron numerosos los hoteles del Centro de la ciudad que el pasado sábado llenaron sus plazas con el tirón del Maratón, que reunió a 3.000 participantes. En la Costa, los hoteleros revalidaron las cifras del pasado año, con un 64% de ocupación media, según el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros (Aehcos), José Carlos Escribano.