Servicio de Transfers en Málaga

Las navieras anuncian un aumento de escalas de cruceros en Málaga en 2016

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA

Plata destaca el alto interés por el puerto malagueño de las compañías de buques pequeños de lujo

La mayor feria de cruceros del mundo cierra hoy sus puertas con buenas expectativas para Málaga. El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, aseguró ayer desde Miami que las navieras que operan en el puerto malagueño han anunciado un aumento de escalas para 2016. Así lo han confirmado durante las reuniones mantenidas con los responsables de las mismas en el marco de la Cruise Shipping, en las que el Puerto ha hecho hincapié en la estrategia que mantienen para aumentar la llegada de cruceristas americanos, haciendo uso de la buena conectividad aérea con Madrid y con Málaga para trabajar conjuntamente con estos aeropuertos para el desarrollo de operaciones combinadas en las que los viajeros se desprendan de su equipaje en la terminal de salida y se la encuentren en el camarote. En esta apuesta, Plata señaló que cuentan con el apoyo de Iberia para establecer vuelos charter vinculados a los cruceros. «Se constata un mejor ambiente en esta feria, en la que queremos mejorar nuestra posición en el mercado de Estados Unidos, que supone el 52% de los 23 millones de cruceristas que se movieron el pasado año», aseguró Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

23/01/2015Los siete cruceros más espectaculares que llegarán en 2015 a Málaga

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó como factores que juegan a favor, y que permiten ser optimistas, que este año las compañías pondrán en el mercado 22 nuevos barcos, además de que la debilidad del euro frente al dólar eleva el flujo de cruceristas americanos hacia el Mediterráneo. También señaló que existe un reposicionamiento general de las navieras hacia Europa.

Todo ello se traduce en que, por ejemplo, Royal Caribbean, Celebrity y Azamara pasarán a realizar 26 escalas en Málaga en 2016, frente a la decena que tuvieron en 2013. En este caso el gran salto tendrá lugar en este ejercicio, en el que han programado 25 atraques.

En este sentido, también la naviera Holland, que el pasado año hizo ocho escalas en la capital de la Costa del Sol, ha anunciado que llevará a cabo 24 en 2016.

Plata también destacó el fuerte incremento que proyecta la naviera Carnival e hizo hincapié en el alto interés de compañías por las instalaciones del puerto malagueño para la llegada de buques de lujo de menores dimensiones, que pueden atracar en la terminal del Palmeral. «Es un segmento que funciona muy bien y que irá a más», dijo. En los encuentros desarrollados en esta feria, la naviera de veleros de la flota Windstar avanzó un incremento significativo de su presencia en Málaga, que se resume en que pasará de las seis escalas operadas el pasado año a las quince que prevé para 2016. En cuanto a la conquista de barcos que se posicionen con base en el puerto malagueño, explicó que se trabaja intensamente en ello porque se trata del negocio de cruceros que más interesa a la ciudad y se mostró confiado en que habrá novedades al respecto.

El buen estado de salud de esta industria fue expuesta en la Cruise Shipping por Pierfrancesco Vago, presidente de CLIA Europa y presidente ejecutivo de MSC Cruceros, que afirmó que el número de europeos que elige pasar sus vacaciones en un crucero ha batido un nuevo récord, alcanzando los 6,39 millones de pasajeros, siendo España el quinto mercado emisor más importante de Europa.

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp