Servicio de Transfers en Málaga

Las comidas de Navidad se recuperan y llenan los restaurantes en la semana con más trabajo del año

Los hosteleros del Centro vuelven a ver las cajas registradoras llenas por Navidad. Después de años sufriendo penurias económicas, han encontrado en las comidas de Navidad el aliado perfecto para escapar de la crisis. La recuperación de las celebraciones de empresa han permitido que esta semana sea la de más actividad del año.

Los clientes buscan menús de 25 a 35 euros y prefieren comidas a cenas

Aunque pocos se atreven a lanzar las campanas al vuelo, encontrar una mesa disponible en estas fechas es casi una misión imposible. Desde hace dos meses, los principales restaurantes tienen todos los salones llenos en las fechas más señaladas. Estiman que estas navidades las reservas han aumentado alrededor de un 15% respecto a las cifras de los años anteriores.

El presidente de la Asociación Málaga Restauración (Amares), José Porras, explica que «esta Navidad se nota algo más de alegría en el ambiente». Este empresario, que también dirige el Grupo Trillo, considera que la vuelta de las comidas de empresa es uno de los mejores síntomas de la recuperación de la economía. «Después de cuatro años muy malos, parece que la cosa empieza a remontar poco a poco».

NOTICIAS RELACIONADAS

Los bares del Centro adelantan su horario por las celebraciones de empresa

Este aumento de las reservas se concentran fundamentalmente en los fines de semana del 12 y 19 de diciembre. Los viernes son el día preferido. Ycomida, mejor que cena. «Los comedores los tenemos llenos desde hace muchas semanas, por lo que ahora estamos haciendo huecos entre semana», resume Porras. «Sin duda, las empresas deben estar mejor cuando vuelven a tener ganas de celebraciones», añade.

Precios más ajustados

LO MÁSVISTOCOMENTADOCOMPARTIDO

1Se lesiona en pleno rodaje de ‘Hermano mayor’ y la operan de urgencia

2Curiosidades que desconoces de los emoticonos de WhatsApp

3¿Quieres saber quién espía tu perfil de Facebook?

4Sandra Barneda reconoce abiertamente su homosexualidad

5Muere un guardia civil en un accidente de moto en Torrox

6Planes con niños para Navidad en Málaga

7La ayuda de 426 euros será sólo para parados inscritos antes del 1 de diciembre de este año

8Encuentra a una joven con el mismo nombre que su ex para que use con él su billete de vuelta al mundo

9El Málaga percibirá cerca de 1,5 millones por el traspaso de Santa Cruz

10Gemeliers desata la locura en Málaga

lo más 50

Los responsables de los negocios aseguran manejar un número de reservas similar a las registradas al inicio de la crisis. Sin embargo, estas cifras no tienen la misma repercusión en la facturación global de los establecimientos. «Ahora los precios están mucho más ajustados y la gente pide más por el mismo precio», considera José Porras.

Los negocios facturarán en diciembre el doble que en meses como octubre o noviembre

Jesús Sánchez, presidente de la Asociación Málaga Hostelería, también lleva varias semanas hasta arriba de trabajo a consecuencia de las comidas de empresa. «Estamos recuperando un poco el terreno perdido, se nota que a la gente ya se le está quitando poco a poco el susto de la crisis», afirma. Este empresario, que dirige el restaurante Asako, dice que este año también han notado que los clientes han reservado con mucha más antelación.

Este repunte de actividad también esperan que les ayude a equilibrar unas cuentas famélicas. Lamentan que octubre y noviembre han sido meses muy malos con una ocupación muy baja. En palabras de Sánchez, los dos puentes festivos tampoco les ha ayudado en exceso, porque han sido más cortos de lo habitual. «No ha dado tiempo a que se desplace el turismo nacional como en otras ocasiones, por lo que las visitas han sido más cortas».

Tal y como cuentan los distintos profesionales de restaurantes consultados, el menú medio se sitúa más entre 25 y 35 euros que entre los 40 y los 50 euros de hace unos años. A esas cantidades que antes se pagaban con cierta facilidad, no se ha vuelto. Yno sólo no se han recuperado, sino que en la actualidad se demandan más servicios añadidos por un precio más reducido. «Ahora los clientes quieren el paquete completo, con las bebidas e incluso algunas copas», expone José

Leer mas

comidas-navidad--660x371 Porras

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp