Servicio de Transfers en Málaga

La Costa del Sol prevé una mejor Semana Santa con más reservas y más ocupación

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA

Los hoteles esperan llenar el 74% de sus camas, dos puntos más que el pasado año, mientras que en la capital esta cifra se elevará hasta el 85%

Salvo que las previsiones de que lucirá el sol se vayan al traste, todos los indicadores apuntan a que esta Semana Santa será mejor que la pasada para el sector turístico. Los hoteleros y empresarios de chiringuitos coinciden en que si no llueve la ocupación y el negocio hostelero serán superiores. Y es que aunque en estos días el goteo de contrataciones de última hora no cesa, los turistas han sido más precavidos coincidiendo en el conjunto del sector, tanto en el litoral como en el interior y la capital, que hay un mayor volumen de camas vendidas que el pasado año en estas mismas fechas. Y eso que esta semana de lluvias ha frenado el ritmo de petición de habitaciones. «La Semana Santa es un termómetro del verano y todo apunta a que en esta primera prueba mantendremos la senda del crecimiento. Será un buen respiro para el final de un invierno que ha vuelto a ser duro», dijo Escribano.

Los hoteleros avanzaron ayer los primeros datos sobre las expectativas para las que están consideradas las primeras vacaciones del año. Concretamente, en la Costa esperan llenar un 2% más de camas, hasta alcanzar una media en el conjunto de la Semana Santa del 74% de ocupación, según los datos facilitados ayer por el presidente de la patronal hotelera Aehcos, José Carlos Escribano. En estos pronósticos se remarca el tirón de los días claves de estas fechas, es decir, a partir del Jueves Santos, en los que se llenarán el 78% de las plazas, frente al 66% con que se cerrará la primera parte de esta Semana Grande.

NOTICIAS RELACIONADAS

Renfe reforzará con 75.000 plazas los servicios del Cercanías en Málaga

Los establecimientos de la capital, que para el Jueves, Viernes y Sábado Santo estarán al 94% de ocupación, se llevan la palma. Una cifra que baja hasta el 75% en el primer tramo de la Semana Santa. Estos datos apuntan a cerrar estas primeras vacaciones con una media global del 85% de camas ocupadas, según las cifras del sondeo realizado por Aehcos. El pasado año este dato fue del 82,9%.

En el interior, la oferta de turismo rural también mantiene esta tendencia al alza. El operador Rural Andalus tiene en la actualidad ya un 73% de reservas, es decir, un 2,4% más. Sin embargo, con el tirón de las contrataciones de última hora prevén cerrar la Semana Santa con un 75% de ocupación, casi cinco puntos más de la media de negocio con que cerraron la Semana Santa de 2014. «Son datos optimistas, aunque el ritmo de crecimiento es menor al que hemos registrado en estos primeros meses del año, en los que se ha constatado un mayor dinamismo», dijo la directora comercial de esta empresa.

Para atender esta avalancha de turistas, los chiringuitos de la Costa estarán a pleno rendimiento. El presidente de estos empresarios, Manuel Villafaina, aseguró que las cerca de 400 instalaciones que hay en el litoral generarán unos 10.000 empleos, una oferta que se reforzará con otros tantos puestos de trabajo a finales de junio. «La gente está loca por descansar y tomar el sol. Seguro que esta Semana Santa será mejor. Se nota la recuperación del turismo nacional y la buena respuesta del internacional», señaló Villafaina.

El presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, coincidió en que «la Semana Santa va a ser estupenda». En esta línea se sitúan las expectativas positivas de los hoteleros españoles de cara a Semana Santa y la primavera 2015. «Respecto a la misma temporada del pasado año detectamos un aumento del 20% del numero de ventas en las agencias, así como un incremento en las pernoctaciones y en la rentabilidad empresarial», según Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Estas perspectivas favorables están impulsadas por el incremento del turismo nacional y los clientes que han cambiado Túnez como destino. «Si se mantienen los crecimientos de los primeros meses del año situados en el 4,5% podríamos superar en junio los 28 millones del pasado año, pudiéndose alcanzar cifras de 29,5 millones de turistas internacionales», dijo.

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp