Málaga ciudad se promocionará este año en treinta países con 200 acciones


La ciudad de Málaga difundirá este año su oferta turística en treinta paises, con 200 acciones. El alcalde, Francisco de la Torre, ha asistido a la reunión mensual del Foro del Turismo en el que se ha dado el visto bueno a la hoja de ruta de la promoción del destino oara este año, al Plan Director 2015. De la Torre consideró que se trata de un proyecto abierto con el que se pretende sacar más partido al potencial de un destino que ha más que duplicado la llegada de viajeros a los hoteles en los últimos diez años. Este plan contempla reforzar las acciones en el mercado nacional, consolidar el crecimiento en los mercados tradicionales y mantener firme la apuesta por países emergentes como China, Japón o Latinoamérica.

De la Torre señaló que la ciudad dispone de 1,27 millones de euros para promoción, de los que 955.468 irán destinados directamente a las acciones promocionales y 319.174 se dedicarán a la atención turística en destino. “El fin primordial de estas partidas es consolidar la imagen singular y atractiva de la ciudad como un destino turístico completo y vivo, capaz de satisfacer las necesidades de todos los perfiles de turistas y visitantes”, destacó.

Por su parte, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, se mostró satisfecho del trabajo desarrollado en esta reunión y destacó las acciones para reforzar sectores ya consolidados como el de cruceros. “Se ha hablado como reforzar acciones en el mercado nacional, el refuerzo en turismo de cruceros, incrementar eventos en la ciudad, mejorar la conectividad aérea y seguir trabajando en las mesas transversales en las distintas áreas municipales”, declaró para insistir en que el reto pasa por saber vendernos mejor y poner al alza condiciones como el clima. “Es una ciudad con un enorme potencial”, dijo.
www.agptaximalaga.com

….turismo--575x323