Las navieras conceden a Málaga el premio a la mejor experiencia en destino


La mayor feria de turismo de cruceros del mundo, la Cruise Shipping de Miami, no solo ha aportado al puerto malagueño buenas previsiones para 2016 sino que también la oferta de la ciudad y el trabajo de los guías turísticos han sido destacados hasta recibir sendos premios. Ha sido en los galardones anuales que otorga en este evento la revista internacional de cruceros Cruise Insight, en base a los votos que aportan los ejecutivos de las compañías navieras. Concretamente, Málaga ha recibido el premio a la mejor experiencia en el destino y a los mejores guías turísticos. Desde el Ayuntamiento de Málaga destacaron que se trata de unos reconocimientos muy importantes. «De hecho, junto con Málaga, sólo han sido premiados otros dos puertos del mundo en cada categoría: Cádiz y el italiano de Livorno, en guías turísticos; y Boracay (Filipinas) y Hualien (Taiwán), en experiencias en destino», precisaron.

Alta satisfacción

Este nivel de satisfacción que les ha permitido recibir este galardón se revela en las encuestas que las propias compañías realizan a sus cruceristas tras haber visitado el destino, según han informado los responsables de estas empresas durante las reuniones mantenidas la semana pasada en Estados Unidos.

Desde el área de Turismo explicaron que, según el grupo Royal Caribbean, Celebrity, Azamara y Pullmantur, Málaga contaría con una nota de 8,8 sobre diez en satisfacción con el destino. Por su parte, según Norwegian Cruise Line, la nota en 2014 ascendería al 7,9 sobre diez, situando al puerto y al destino en el ‘top 10’ de Europa para su crucerista.

www.agptaximalaga.com

 

agp taxi