Servicio de Transfers en Málaga

NUEVO PERFIL DE TURISTA EN MALAGA

Entre los grupos de turistas que dan vida a diario al Centro de la ciudad es fácil descubrir que el peso de esta industria recae en los mercados ingleses, franceses y alemanes. Juntos suman casi un 40% de los viajeros que han recalado en la capital de la Costa del Sol en los últimos doce meses y superan el 31% de turistas que supone la demanda nacional, que en este caso tiene un marcado acento andaluz. El último informe del Observatorio Turístico de Málaga pone cara al nuevo turista que descubre la ciudad y que se marcha de ella asegurando en el 98,9% de los casos que recomendará la visita a sus amigos y familiares.

Como destino urbano emergente resulta curioso comprobar que este estudio dibuja un perfil de turista a la última moda en hábitos de viaje. De hecho tiene una edad media de 46 años, lo que supone que conquista a un viajero más joven que el que elige la Costa del Sol. De ahí que dos de cada tres están ocupados y más de la mitad de estos son trabajadores cualificados. Estas características configuran una demanda con un poder adquisitivo medio alto. De hecho, la mitad de los viajeros responde a un nivel de ingresos mensuales que supera los 2.000 euros.

LO MÁSVISTOCOMENTADOCOMPARTIDO

1Roban de madrugada en una joyería de Torremolinos mediante el método del alunizaje

2De la talla 48 a la 36 por un comentario «tonto»

3Requisitos para cobrar la ayuda de 426 euros de los parados de larga duración

4¿Con qué se “ha picado” Sara Carbonero?

5Adrián, el niño con voz de ángel

6El Málaga rompe el maleficio y gana al fin en Riazor

7Acecha a una mujer que sacó 1.200 euros del banco para robarle después con violencia en el portal de su casa

8La tecnología se cuela en el porno

9Condenan a un conductor ebrio a pagar 1.080 euros tras empotrar su coche contra un vehículo policial

10Miley Cyrus y Patrick Schwarzenegger reaparecen tras los rumores de embarazo

lo más 50

La juventud del destino hace que gane adeptos con gran presencia en las redes sociales. Más de seis de cada diez se definen como usuarios de las mismas, destacando Facebook, Twitter y Youtube. El 75% eligieron Málaga como destino por motivos vacacionales, destacando entre ellos un colectivo de casi un 30% que buscaba vivir una experiencia en esta ciudad. Las páginas web se convierten para más de la mitad de los turistas que llegan a la capital de la Costa en la principal vía de información sobre el destino para diseñarse de forma mayoritaria un viaje a medida. Solo un 16% contrató un paquete turístico. Internet se convierte en el canal en el que casi el 70% reserva el transporte. Y es que el 68,5% llegó en avión a bordo de aerolíneas de bajo coste, destacando Ryanair, Easyjet y Vueling. En cuanto al alojamiento, siete de cada diez optó por intermediarios ‘on line’, destacando Booking, Expedia, Tripadvisor y Trivago.

Más de la mitad de los turistas viajó en pareja, con un presupuesto medio por persona de 555 euros. El gasto medio diario de bolsillo se fija en 48,6 euros. El 65% opta por alojarse en un hotel, destacando por su tirón los establecimientos de cuatro estrellas. Sin embargo, hay una bolsa de demanda de un 34% que prefiere quedarse en casa de amigos o familiares, seguida del alquiler de una vivienda, algo que ya hace el 10% de los que eligen la oferta no hotelera.

El nuevo turista que llega ala capital de la Costa permanece en ella una media de 6,7 días, usa en sus desplazamiento por la ciudad el transporte urbano y realiza como principales actividades la visita a museos y monumentos, actividades gastronómicas y pasear por el Centro Histórico. La Catedral se lleva la palma como reclamo más visitado, seguido del Museo Picasso, Gibralfaro, el Museo Thyssen y el Teatro Romano.

Para realizar estas visitas y durante sus estancias, más de seis de cada diez permanece conectado a Internet, el 98% lo hace como fuente de información de la oferta del destino. El informe constata también el tirón de la marca Costa del Sol, por lo que el 40% de los viajeros aprovecha para hacer excursiones, principalmente, a Marbella, Torremolinos, Benalmádena y Nerja. El turista otorga un 8,6 puntos sobre diez a Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

2014-12-07-22-06-01-1846612506

Call Now ButtonPULSE AQUI PARA LLAMAR
Abrir el chat
Tambien por whatsApp