Las administraciones se unen para promocionar la oferta de cruceros de Málaga en Estados Unidos


Málaga promocionará su oferta de cruceros ante navieran de Estados Unidos con el objetivo principal de aumentar el número de escalas y también el posicionamiento de nuevos buques como base en el puerto de la capital.

Así, del 17 al 19 de febrero, representantes del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, de la sociedad Turismo Costa del Sol, la Autoridad Portuaria, Málagaport y Cruceros Málaga realizarán visitas comerciales a las principales empresas del país, teniendo en cuenta que es ahora cuando están en fase de planificación de itinerarios.

 

 

Por tanto, según han informado las administraciones en un comunicado conjunto, es el momento ideal para influir en las decisiones de estas empresas para que visiten Málaga o la incluyan entre sus puertos base. Ya el pasado año se constató la satisfacción de las compañías con los servicios ofrecidos por el puerto y la oferta turística que ofrecen tanto la ciudad como la Costa del Sol.

La delegación malagueña estará el día 17 en Miami, donde se reunirá con los responsables de operaciones portuarias, itinerarios, excursiones y productos de Carnival, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, Azamara y Celebrity Cruise Line. Igualmente, el día 18, en Orlando los miembros de las instituciones implicadas en el desarrollo del segmento de cruceros se reunirán con los directivos de Disney Cruise Line.

Finalmente, el día 19, en Seattle, se reunirán con los responsables de Holland America Cruise Line, Seabourn Cruise Line y Windstar. Con estas reuniones las instituciones buscan fijar ya la estrategia de trabajo de cara a la temporada 2016/17. En total, todas estas compañías tienen previsto realizar este año a Málaga más de 65 visitas, de ahí la «importancia» de esta acción promocional.

Estos encuentros, en los que estarán también presentes las directoras de la Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Miami y Los Ángeles, Mónica Sánchez y Belén González, respectivamente, tendrán su continuidad en la próxima celebración de la feria Cruise Shipping de Miami, el evento más importante del mundo dedicado al segmento de cruceros y al que asistirán representantes de todas las instituciones.

El segmento de cruceros volvió en 2014 a la senda de la recuperación, con un 2,7 por ciento más de viajeros, según las cifras de la Autoridad Portuaria de Málaga. Así, se llegó a los 407.870 cruceristas a pesar de que llegaron 20 buques menos, concretamente 227.

Estos pasajeros dejaron en la ciudad y el destino unos 30 millones de euros, a los que habría que sumar el gasto realizado por los tripulantes que hayan podido bajar de los buques para conocer la ciudad y realizar compras.

Las previsiones indican que 2015 será un año de transición en el que se consolidarán las cifras actuales. Será en 2016 cuando se produzca un incremento, teniendo en cuenta el aumento de la flota de la mayoría de las navieras.

Este ejercicio se prevé la llegada de 245 buques que, dadas sus dimensiones mayores, permitirán mover 527.492 cruceristas en caso de llegar con plena ocupación, si bien lo normal es que lo hagan con un 90 por ciento de sus plazas vendidas.

www.agptaximalaga.com

 

1970861