Estudiantes y El Cautivo completarán un gran Lunes Santo en Málaga


Málaga vive su segundo día de Semana Santa tras un espléndido Domingo de Ramos. El excelente clima acompaña a la fiesta religiosa en estos días señalados en el calendario. La capital de la Costa del Sol vive hoy uno de sus días grandes con las esperadas salidas procesionales de las cofradías de Estudiantes y El Cautivo.

Pero antes, el Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, han abierto este espléndido Lunes Santo con su salida procesional desde El Ejido. Una hora después, partía el Cristo de Los Gitanos. Con una calle Frailes abarrotada, Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O han iniciado su estación de penitencia. La virgen ha iniciado su itinerario con el Himno de Andalucía, interpretado por la Banda Musical de Zamarilla. Y al filo de las 5 de la tarde ha iniciado su recorrido la Archicofradía de la Pasión desde su sede canónica en Los Mártires.

A partir de las 18:45 horas tiene previsto iniciar su salida la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Estudiantes), que volverá a protagonizar uno de los grandes momentos de la Semana de Pasión malacitana en la Plaza del Obispo, donde celebrará una estación al filo de la medianoche. El obispo, Jesús Catalá, dirigirá unas palabras a los hermanos de la cofradía, que se disponen en el atrio catedralicio. Además, estarán presentes la rectora y la junta de gobierno de la Universidad de Málaga, así como la banda municipal y el coro universitario. Volverá a sonar el ‘Gadeamus Igitur’, el himno de los estudiantes.

Otra de las citas ineludibles del Lunes Santo es ver al Señor de Málaga, a Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad Coronada. El Cautivo, que volverá a ser acompañado por un gran cortejo de fieles en su desfile procesional, volverá a protagonizar una de las impresionantes escenas de esta semana a su paso por el puente de la Aurora. Se trata de uno de los momentos más esperados cada año en la Semana Santa de Málaga. Como cada año, en la vuelta a su templo, en la Trinidad, se volverán a vivir momentos de gran emoción.

Málaga vive un gran Lunes Santo en el que laestupenda climatología esta animando a malagueños y visitantes a pasear y disfrutar de las procesiones o degustar algunas de las exquisiteces que se encuentran dentro de la gran oferta gastronómica que presenta Málaga. Esta siendo un magnífico inicio de una semana muy importante para el sector turístico, uno de los grandes motores de la economía malagueña.

 

 

www.agptaximalaga.com

 

agptaximalaga