Los nuevos museos estrenan comunicación


FRANCISCO GRIÑÁN MÁLAGA

El Ayuntamiento adjudica el servicio de marketing y prensa del Pompidou y el Museo Ruso a la UTE Interexpo y Media Events

Ya están inaugurados, pero quedaban algunos flecos. Entre ellos las labores de comunicación y prensa, que ayer mismo fueron adjudicados. De esta forma, el Centro Pompidou y la Colección Museo Ruso suman a su organigrama la UTE Media Events-Interexpo, que ha ganado el servicio de marketing, captación de fondos y comunicación para la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, que ha asumido la organización de los nuevos centros artísticos ubicados en el Cubo y en la antigua Tabacalera, respectivamente.

El contrato es por lo que queda de año y se ha adjudicado por 90.000 euros más Iva, que era la oferta más baja –y con diferencia– de las tres presentadas al concurso. No obstante, la cantidad que pagará la agencia municipal será algo menor ya que esa era la cuantía para desarrollar las actividades de marketing y comunicación desde el pasado 2 de marzo, pero como la adjudicación se ha realizado un mes después de lo previsto, se especifica que a la cuantía se restará la parte proporcional hasta el inicio del servicio.

La más barata

La UTE ganadora está formada por la empresa malagueña Interexpo Exposiciones Internacionales, Culturales e Interactivas, que tiene en su haber el diseño del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), y la compañía madrileña Media Events Consulting, que se dedica a la organización de actos y exposiciones. Esta unión temporal de empresas fue valorada por la mesa de contratación con «experiencia ajustada/media» en cuanto al personal propuesto para el desempeño de la actividad, pero ofreció la oferta económica más ventajosa y logró la mejor puntuación final con 87 puntos.

Por detrás, quedó la oferta de Conmunica Mediatrader, con la mejor «valoración curricular y experiencia óptima» de sus profesionales, pero con un coste económico sensiblemente más caro que el ganador: 133.400 euros. En tercer lugar figuró la propuesta de Ñ de Diseño, cuya cuantía ascendía a 144.000 euros.

Tras la concesión de los servicios de marketing y comunicación, ya sólo queda por conocer la licitación de las cafeterías del Centro Pompidou y de la Colección Museo Ruso, cuyo primer concurso quedó desierto hace un par de semanas y se tiene que volver a convocar.