Los hoteles de Málaga tendrán por primera vez sillas de Semana Santa para sus clientes


La Semana Santa da pasos de gigante para fortalecerse como uno de los grandes reclamos turísticos de la capital de la Costa del Sol. La Asociación de Empresarios Hoteleros y la Agrupación de Cofradías han alcanzado un acuerdo que zanja una reivindicación histórica de los empresarios de contar con sillas en el recorrido oficial de las procesiones para ofrecérselas a sus huéspedes, que en numerosas ocasiones se han interesado por conocer cómo hacer para contar con un asiento desde el que vivir los desfiles procesionales, según explicó el responsable en la capital de la patronal hotelera, Francisco Moro.

UN OPERADOR JAPONÉS SE INTERESA POR EL CARNAVAL

El Carnaval es otro de los eventos que ganan adeptos como gancho turístico. Desde el Ayuntamiento de Málaga señalaron ayer que Tumlare, uno de los touroperadores más importantes del mercado japonés, ha puesto sus miras en el Carnaval de Málaga como un nuevo reclamo turístico para sus viajeros. Este operador está centrado en una demanda que se caracterizan por su interés por la cultura, la gastronomía y las fiestas tradicionales. De hecho, la directora de Tumlare en España, Carmen Muñoz, visitó ayer la ciudad para conocer la oferta turística de la ciudad y las actividades organizadas con motivo de las fiestas del Carnaval. La visita se gestó en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con los promotores del área de Turismo y los responsables de la Fundación del Carnaval de Málaga. Para el próximo año, este touroperador japonés prevé organizar un espectáculo tradicional de kimonos durante las fiestas de Carnaval; de ahí su interés por conocer los espacios tradicionales de este evento en la ciudad. Este evento supondría la llegada a la capital de un centenar de participantes, que tomarían parte también en el tradicional desfile de Carnaval que tiene lugar el domingo siguiente al pregón de las fiestas.

A finales de mes prevén mantener una reunión en la que ya determinarán el volumen exacto de sillas, que rondará el medio centenar, y la ubicación de las mismas. Moro explicó que en la actualidad se ha remitido una carta a los hoteleros para conocer la demanda de asientos de cada uno de ellos. Los empresarios pagarán a la Agrupación el abono al precio habitual establecido de las sillas que cada uno se quede. Y eso que los hoteleros coinciden en que ellos no las emplearán para venderlas a los clientes o hacer paquetes turísticos de estancia más asiento en el recorrido oficial, sino que el objetivo es convertirlas en un valor añadido con los que premiar a los huéspedes fieles en estas fechas o a quienes muestren interés por compartir esta experiencia junto a los malagueños que tradicionalmente viven así la Semana Santa en la capital de la Costa del Sol.

En el recorrido oficial de los desfiles procesionales la Agrupación de Cofradías cuenta con 22.000 sillas. Cada año queda un cupo de asientos libres de quienes no han renovado su abono. Estas sillas se sortean ante notario por la alta demanda que suele haber de personas que quieren hacerse con uno de estos asientos. Los hoteleros llevaban años pidiendo contar con esta alternativa que convierte la Semana Santa en una verdadera experiencia para el visitante. «Es un logro muy importante. Agradecemos el esfuerzo que han hecho desde la Agrupación de Cofradías, que acerca esta tradición al turista», dijo Moro.


Un comentario en “Los hoteles de Málaga tendrán por primera vez sillas de Semana Santa para sus clientes

Comentarios cerrados