La Costa del Sol encara 2015 con las mejores previsiones en golf de los últimos 7 años


Directores de los campos de golf de la Costa del Sol prevén un significativo aumento de ocupación durante 2015 que mejorará las cifras del pasado 2014, un año que ya ha sido considerado con diferencia como el mejor en golf desde 2009.

España se ha convertido en el destino preferido por los europeos para jugar al golf, según la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto), sobre todo para los principales mercados: Reino Unido, Alemania, Escandinavia y Francia. Y, dentro del país, la Costa del Golf, con 73 campos, continúa liderando en las preferencias de estos golfistas cuando salen de sus países para practicar golf.

En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó ayer, a través de un comunicado, el poder desestacionalizador del turismo de golf para el destino y, además, el nivel de gasto de los visitantes que vienen atraídos por esta motivación, cuya inversión en su estancia es un 46 por ciento superior a la que realiza el turista medio: 86 euros de gasto diario del turista de golf por 59 euros de promedio del viajero en general.

Esta situación privilegiada de la Costa del Sol como primer destino europeo de golf la ratificaron directores de los campos de la zona, que destacan las buenas cifras del año pasado y unas excelentes perspectivas para este 2015.

El director general del Real Club de Golf Valderrama, Javier Reviriego, afirmó que 2014 ha sido el mejor de los últimos seis años, con un incremento del 18 por ciento en ingresos con respecto a 2013. En esa subida han influido, además de más visitantes, un mayor precio medio del green fee y más ventas en la tienda. Para 2015 las perspectivas son «muy buenas», ya que el ritmo de reservas es aún más alto que en 2014.

Por su parte, el director de Golf Río Real, Luis Navarro, ha calculado para 2015 una subida del 10 por ciento tanto en ocupación como en ingresos con respecto a 2014. El pasado año se registró un incremento del 6,6 por ciento y el 6,7 por ciento en ocupación e ingresos, respectivamente, en relación a 2013.

Asimismo, el director de El Paraíso Golf, David Ramos Butterworth, señaló que 2014 ha sido «mucho mejor» que 2013, que «ya fue un gran año para el club», con ingresos similares a los de antes de la crisis. Y las perspectivas para 2015 son «mejores».

agptaximalaga.com
Servicio de Transfer

 

l013ma01191638