El Ayuntamiento de Málaga refuerza su dispositivo de promoción e información turística de cara a la Semana Santa


Los puntos de información turística serán reforzados para atender a los visitantes y se repartirán casi 150.000 unidades de material promocional en los hoteles de la ciudad y la Costa del Sol Los establecimientos hoteleros de la capital esperan una buena ocupación, ya que los tradicionales desfiles procesionales coinciden con la apertura del Centre Pompidou y el Museo Ruso

El habitual dispositivo de atención turística que cada año pone en marcha el Área de Turismo con motivo de la Semana Santa se verá reforzado en esta ocasión tanto con material informativo editado expresamente para estos días como con personal especializado debido a la expectación generada por las inauguraciones del Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Málaga realizará en Semana Santa un envío especial de material promocional a más de 400 puntos de interés de toda la Costa del Sol, como hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes, empresas de alquiler de vehículos, etc. Igualmente, como en años anteriores, además de la atención presencial en las oficinas, también se atenderá la demanda informativa tanto por vía telefónica como por correo electrónico.

Este material incluye planos de la ciudad de Málaga, guías específicas segmentadas por el tiempo de estancia en la ciudad, folletos para los excursionistas, itinerarios de los desfiles procesionales y folletos del Centre Pompidou Málaga. Además, el Área de Turismo repartirá 2.000 guías de la Semana Santa en español y otras mil en inglés, que han sido editadas expresamente este año.

A este material hay que sumarle también los 50.000 itinerarios de Semana Santa editados por diferentes empresas e instituciones que se distribuirán en las oficinas municipales de turismo. En estos itinerarios se dará a conocer también el servicio gratuito de audioguías que el Área de Turismo pone a disposición de los turistas para hacer más completa la experiencia del visitante durante su estancia en la ciudad.

Además, en las instalaciones de información turística se seguirá distribuyendo el material promocional habitual y que incluye planos, guías turísticas traducidas a cinco idiomas, folletos descriptivos o rutas. En total, el Área de Turismo repartirá casi 150.000 unidades de material promocional.

Ampliación de los horarios de atención al públicoComo sucede en las fechas de mayor afluencia turística, la oficina municipal de la Marina ampliará su horario de atención al público y estará abierta de forma ininterrumpida de 9.00 a 22.00 horas durante todos los días de la Semana Santa.

También el resto de los puntos de información turística municipales amplían sus horarios de atención a los visitantes. El de la estación María Zambrano estará en funcionamiento entre las 10.00 y las 22.30 horas de forma ininterrumpida desde el Viernes de Dolores al Sábado Santo.

El punto de información turística de la calle Alcazabilla abrirá de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 durante toda la Semana Santa mientras el del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol abrirá de 10.00 a 14.00, el mismo horario que el centro de recepci´n de visitantes de Ben Gabirol.

La Casita del Jardinero atenderá a los visitantes entre las 9.00 y las 18.00 horas y los puntos de información turística de las terminales portuarias adecuarán su horario a la llegada de los cruceros, como es habitual.

Viaje de familiarización para periodistas
Además, para dar a conocer la Semana Santa en los grandes mercados turísticos, el Área de Turismo ha organizado este año un viaje de familiarización para periodistas de grandes periódicos de los principales mercados europeos, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los desfiles procesionales más populares de nuestra Semana Santa, además de algunos de los principales atractivos de la ciudad, como el conjunto monumental de la Alcazaba y el Teatro Romano, el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, Pedregalejo o algunos de los museos cofrades.

www.agptaximalaga.com